sábado, 11 de octubre de 2008

CELEBRACION DIA DE LAS SECRETARIAS UNESR NUCLEO SAN JUAN DE LOS MORROS

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO SAN JUAN DE LOS MORROS
SUB DSIRECCION DE EXTENSION CULTURA Y DEPORTE
COORDINACION DE CULTURA
CELEBRACION DIA DE LAS SECRETARIAS UNESR.




CELEBRACION DIA DE LAS SECRETARIAS
El grupo criollo de la UNESR Núcleo San Juan de los Morros dirigido por el prof Rafael Vegas, siempre animando las actividades organizadas en la universidad, dejando en alto la imagen de la misma demostrando todo el talento artistico musical que existe actualmente en la institucion. Todos los integrantes son estudiantes de la universidad en las distintas carreras, es un logro en la gestión de la prof Ilda Cabeza y el Prof Rafael Vegas en la inauguracion del taller de música que no existia en la misma, y a traves de donativos se lograron instrumentos musicales para uso de los estudiantes de la universidad.
En esta oportunidad la serenata llanera fue para las secretarias de la universidad, donde despues de unas emotivas palabras de la prof Ilda se procedio a deleitar a todos los presentes con canciones llaneras en la voz del Prof Tomas Carpio.

viernes, 3 de octubre de 2008

TALLER DE MUSICA UNESR NUCLEO SAN JUAN DE LOS MORROS


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO SAN JUAN DE LOS MORROS
SUB DIRECCION DE EXTENSION CULTURA Y DEPORTE
TALLER DE MUSICA
TALLER DE MUSICA UNESR
RESPONSABLE: PROF RAFAEL VEGAS
GRUPOS FORMADOS:
CORAL
GRUPO CRIOLLO
GAITAS Y PARRANDAS
ORQUESTA TIPÌCA
GRUPO DE TEATRO EL ROBLE
El Taller de Mùsica de la UNESR, Núcleo San Juan de los Morros, nace con la iniciativa de un grupo de jòvenes musicos estudiantes de la universidad, que se han sumado a los distintos grupos que se han conformado hasta la presente fecha, entre ellos: el grupo de música criolla, grupo de gaitas y parrandas, la coral, orquesta tipica, grupo de baile de joropo, entre otros que están en gestacion.
Con la gestion de la prof Ilda Cabeza (directora del núcleo) y el profesor Rafael Vegas (Sub Director de Extensión), se realizaron las diligencias correspondientes para dotar de instrumentos musicales para el taller, y gracias a ese aporte tan importante que realizó la Dirección Nacional de Relaciones Interinstitucionales de la UNESR, se pudo concretar este proyecto que hoy dia vemos cristalizado.
Es importante destacar algunos de los logros que ha tenido este taller, y uno de ellos es ganar el primer lugar en el Festival de la Voz y la Cancion Inedita celebrado en Amazonas, donde Reymar Leon fue ganadora de ese galardon y fue recibido con mucho entusiasmo por nuestro Rector Mariña en un agasajo brindado en el rucio moro (Caracas), para de alguna manera darle un reconocimiento a nuestra estudiante que realzó la imagen de nuesta universidad en tan importante festival, donde participaron 23 universidades nacionales, quedando la Simon Rodriguez como ganadora en el renglón femenino.
Otro importante logro, fue recibir el I Lugar en el Concurso Literario del Ipasme con la Obra titulada EL MERCADO DEL REPOLLO PIROGENO, escrita por el prof Vegas, donde el grupo de teatro el Roble, realizó una magistral presentacion de la obra en el teatro el CELARG de Caracas.
La cultura es y seguirá siendo la punta de la lanza en todas las instituciones de educacion, por que precisamente es a traves de la cultura como se dan a conocer nuestras raices y manifestaciones mas importantes de nuestro grandioso pais Venezuela.